Reseña: Una corte de rosas y espinas (1), Sarah J. Maas

♣ Título : Una corte de rosas y espinas ♣ Autora : Sarah J. Maas ♣ Saga : ACOTAR           1. Una corte de rosas y espinas           2. Una ...

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Saga: ACOTAR
          1. Una corte de rosas y espinas
          2. Una corte de niebla y furia
          3. Una corte de alas y ruina
          4. Una corte de hielo y estrellas
          5. Una corter de llamas plateadas
Editorial: Planeta (Cross Books)
Páginas: 454
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-15508-9
 
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Tengo que contaros que llevaba muchisimo tiempo en un parón lector, demasiado tiempo, mucho, y este libro me sacó de él. 

Creo que ya todo el mundo conoce este libro, esta saga y más de uno, si aun no habiamos leido la saga, nos hemos comido muchos spoilers; y aun así, leer esta historia ha sido una delicia. Y si aun no lo sabeis, el primer libro de la saga, este que estamos comentando aquí, es un retelling de 'La Bella y la Bestia' aunque bastaaante diferente, cosa que lo hace más interesante.

Sarah J. Maas ha construido un mundo muy interesante, lleno de historias, seres, y vida. Este mundo es tan original y exquisito que te tendrá enganchado a cada detalle que la utora quiera darte. Para entender esta historia tenemos que conocer que este mundo está dividido entre inmortales fae y humanos, no sólo divididos por sus tierras sino por una historia antigua de odio.

Nuestra historia nos la cuenta Feyre, una joven humana que debe luchar dia a dia contra el frio, el hambre y el deber de mantener a su familia con vida en una tierra fría y con escased. Un día en el que nuestra protaginista fue a cazar tuvo la mala o buena suerte de encontrarse con un lobo gigante, y aun viendo que esa criatura era diferente y no la atacaba, lo mató sin pestañear para así alimentar a su familia. No pasaron días hasta que una gran bestia se presentó en su casa para hacerle pagar por lo que había hecho, matar a un fae amigo suyo. Y así es como comenzaría la historia de Feyre y Tamlin, el alto lord de la Corte Primavera, uno de los territorios fae de Prythian.


Desde el principio la novela nos define a nuestra protagonista, nos muestra sus pensamientos, sentimientos y creencias; nos muestra su valentía, su coraje, su fuerza pero también sus debilidades, su alma rota, su necesidad. Y esto no sucede solo con la protagonista, a lo largo de la historia la autora nos ira mostrando otros personajes muy bien desarrollados que haran que nos enamoremos de cada uno de ellos. Y además, podremos darnos cuenta del choque cultural entre humanos y fae, entre todas las divisiones que encontraremos dentro de los propios fae.

-Porque mes fascina tu alegria humana..., la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es...fascinante. Me atrae aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.

Es verdad que la primera mitad de libro hace notar que es el comienzo de una saga pero es bastante interesante ir descubriendo la historia y amando a los personajes para luego seguir y seguir con la historia. Porque amigos, esto no es una simple historia de amor tipo la bella y la bestia, esta historia es como una tela de araña bien tejida de aventuras, romance, traiciones y amistades que tendrás que ir descubriendo con una protagonista fuerte y bien definida.

Y sí, voy a hacer publica una unpopular opinion, me da igual, pero a mi sí me enamoró Tamlin, ese guerrero, bruto pero calido y apasionado. Sí, me enamoró esa protección, ese aspecto, esa necesidad que tenía quizás, pero sí, lo reconozco, debes seguir leyendo para comprender que es lo que tenía que ser en ese momento de la historia, en ese momento de la vida de nuestra protagonista. Spoiler (porque he leido el segundo también): Creo que a Tam la autora no lo ha contruido malo, a mi parecer lo ha construido roto y que él y Feyre solo se necesitaron en un momento especifico de sus vidas, pero que él esta roto de una forma dirferente que ella y al igual que ella necesitaba a otra persona que la ayudara a reconstruirse, en serio, creo profundamente que él necesitaba alguien que le dijera PARA y que le ayudara de otro modo. Fin del posible spoiler


Los demás personajes son MUY BUENOS PERSONAJEs:

Lucien
, aunque parece solo la sombra de Tamlin me resulta algo especial y espero que lo sea avanzada la saga.
Rhysand creo que es el mejor personaje que tiene esta saga incluso por encima de Feyre, creedme, seguid leyendo, porque este personaje es una gran historia en sí mismo y su personalidad, entereza y fuerza será cada vez más atrayente.
Amarantha...la odiarás, simplemente la odiarás, pero es un villano con un pasado y un por qué es como es, y eso la hace perfecta en la historia.
Y las hermanas de Feyre! Nesta y Elain, al principio las odié porque no comprendia sus comportamientos, pero poco a poco crei vislumbrar sus sentimientos y por qué eran como eran, les fui cogiendo cariño.


Para finalizar, y como a mi me gustó de alguna forma el personaje de Tamlin y de Feyre y su historia (aunque sí, había algo al final de ellos que me chirriaba) me dio la sensación que este primer libro, aunque dejaba algún cabo suelto para poder seguir en los siguientes podría haber sido un final un tanto cerrado, no sé, esa fue mi impresión, pero os sugiero QUE NO PAREIS AHÍ porque...VAIS A AMAR UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA.


Esta saga me ha devuelto el hambre por la lectura 




You Might Also Like

2 comments

  1. Holaaaaaaaa Kayii.
    Te dije que te iba a gustar, jajajaja. Y no, creo que a todos nos gusta Tamlin en este libro pero ya sabes que es lo que sucede luego. A mi me gusta todo en este libro, sobretodo Feyre, el ver como es, lo que ha tenido que ser y el como se enfrenta a las cosas. Además el mundo que ha construido la autora esta muy bien creado, aunque ahora no veamos mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me vas a matar un poco bastante (por favor no me mates) pero este libro justamente me lo leí hace no mucho (me hace gracia la coincidencia no sé por qué, ais), pero no me gustó demasiado (cON LA CHANCLA NO ME PEGUES POR FAVOR TE LO PIDO). En parte es porque cuando me lo estaba leyendo no tenía ni idea de que era un retelling de la Bella y la Bestia (me enteré más tarde, cuando ya estaba por la mitad del libro o así, si es que soy lentita eh), y a mí dicha historia pues tampoco me gusta, con lo cual tenía sentido que me sintiera de una forma parecida con este libro, supongo :') Lucien sí me cayó bien, creo recordar, que tengo memoria de pez jajaja pero el resto de personajes y la historia en sí pues no me emocionó tanto, aunque tengo curiosidad por ver más de Rhysand y ver cómo es realmente, porque he escuchado que se profundiza más su personaje en la siguiente entrega (?), así que a ver. Casi me había olvidado de que me había dicho a mí misma que me leería la segunda parte, pero tras ver su reseña y la emoción con la que has hablado del libro, ahora estoy más animada a leérmelo justamente jajajaja. He visto también a personas que no les ha gustado demasiado la primera entrega pero que les gusta mucho la segunda, así que a ver cuándo me consigo con él y a ver qué tal :')

    Nos leemos! :)
    Nadine

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario!