Reseña: Todas las hadas del reino, Laura Gallego

♣ Título : Todas las hadas del reino ♣ Autor : Laura Gallego ♣ Año de edición : 2015 ♣ Páginas : 477 ♣ Precio : 15'95€  ♣ E...

Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Año de edición: 2015
Páginas: 477
Precio: 15'95€ 
Editorial: Montena
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 9788490433713
Lengua: Castellana
Género: Fantasía

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


Sinceramente, me cuesta hacer esta reseña, porque os la podría resumir en 4 palabras (FrustraciónDecepciónIrritación Aburrimiento), pero voy a intentar ir por partes. Voy a ordenar las ideas y mi opinión en la medida que me sea posible, porque quiero decir muchas cosas.

Todas las hadas del reino es un libro de Laura Gallego; algunos sabreis que soy fan de esta escritora y muchos de sus libros me han enamorado, por eso en cuanto vi hablar de él por twitter y un par de booktubers lo pintaron TAN BIEN, fui a mi librería favorita a comprarlo (aunque mi librero me aconsejó otro libro distinto y no le hice caso, y os digo desde ya que debería haberle hecho caso...)

La historia trata desde un punto de vista del que no estamos habituados, el del hada madrina, Camelia. Camelia es una hada madrina con muchos ahijados (muchos de ellos malcriados y algo desagradecidos), mucho trabajo y una supuesta personalidad marcada y eficiente. Un día, una de sus amigas hadas madrina, le 'encasqueta' por la cara uno de sus ahijados, alegando que para ella es imposible cumplir el sueño del chico (Simón) y que en cambio, a Camelia, ese asunto es el que mejor se le da. Sí, la tarea que mejor se le da a Camelia es emparejar a principes y princesas, nobles o plebeyos...Y Simón, un pobre palafrenero, se ha enamorado ni más ni menos que de la princesa Asteria de Vestur.
Camelia tendrá que ayudar en las aventuras del muchacho, y no sólo de Simón, sino de todos y cada uno de sus ahijados, ya que esta novela trata de Camelia, por lo que veremos todas las historias que tiene que contarnos; pero todo se complica y se va torciendo poco a poco...

Al principio me costó muchisimo habituarme a la historia; era demasiado lenta y los capítulos cortisimos no ayudaban nada (aunque estemos acostumbrados a los 14 capítulos de L.G, en esta novela cambia radicalmente eso). Dejaba de leer en cualquier punto porque no me enganchaba. Además, en los primeros capítulos, no se si alguien más lo notó o soy sólo yo, pero la escritura de Laura Gallego estaba MUY rara, tan rara que el conector 'NO OBSTANTE' apareció un sin fin de veces en tan sólo 30 páginas (eso me estaba sacando de quicio, mucho lo sabreis por mi twitter...)

Uno de los detalles que me gustó, fue leer muchísimos guiños (tantos que la historia entera se combirtió en un guiño) a cuentos clásicos como rapuncel, la princesa y el guisante, cenicienta, caperucita, la bella y la bestia...pero con detalles diferentes que le daban un toque bastante especial. También me gustó muchísmo (al menos antes de que empezase a cambiar no sé por qué...) uno de los personajes, y no, no fue Camelia, fue Ren. Ren es un Ancestral amigo de Camelia, es un personaje muy carismatico que nos deja grandes frases, enseñanzas y un gran sentimiento.

"-Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas -le había explicado Ren-. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera."

Hay muchos personajes: todas las hadas madrinas, Camelia, Ren, Simón, Asteria, sus ahijados (que no creo que sobren porque puede que todos y cada uno fuesen necesarios en la historia), etc...Al principio todos tienen su propia personalidad, sentimientos y opiniones, pero a medida que va avanzando la historia no los veo evolucionar, al contrario, me parece que involucionan. Algunos cambian su forma de actuar, otros cambian de pensamiento de una hoja a otra...Excepto por Ren (que al final me pareció que se chafó un poco el personaje) no tuve simpatía por ninguno, ni por nuestra protagonista, que me parecía insulsilla y algo aburrida; al principio sentía pena por ella, luego empecé a pensar que era tonta porque aunque Laura quería hacernosla ver como la mártir, tenía mucha culpa de lo que le pasaba. Sí, los humanos eran para darle un guantazo más de una vez, pero no me parece justo tampoco la opinión que quería formar sobre "pobrecita Camelia".

La trama, al menos para mi, se ve venir desde el principio, es más, Laura te va dando en cada capitulo más y más pistas de cómo quiere encauzar la historia; y no hay cosa que me moleste más que saber cómo va a ser la historia que estoy leyendo desde el principio cuando la historia ni siquiera te da vidilla aunque lo sepas... Y direis, ¿y el giro argumental que muchos dicen que tiene? Y os responderé, ¿Que hay un giro argumental?¿En serio?¿Dónde? SI SE VEIA VENIR!!! A eso no se le puede llamar giro argumental. Vale, lo de las ultimas 160 hojas no se ve venir tal cual, pero sí la idea en sí.
Esas 160 hojas que os digo creo que deberían de haberse resuelto de otra manera, es más creo que el libro debería ser mucho más corto. Empezaba a aburrir demasiado (yo al menos me obligué a terminarlo). Además, el final es DEMASIADO precipitado. Me gustaba ese final si el libro lo hubiese hecho de otra manera, pero con todo lo que te había contado me pareció un final desesperado. Y AL MISMO TIEMPO no creo que la moraleja sea muy buena, lo que yo sentí fue (puede que sea spoiler, lo dejo bajo tu responsabilidad leer la moraleja que yo saqué; señala para leer):

"Si eres muy bueno y la gente te trata mal, y luego te vuelves malo como los demás y haces maldades peor que los demás, tranquilo, que aunque te castiguen, en verdad sólo cuenta las cosas que hiciste cuando eras bueno y te libras de todo y quedas como mártir"

En definitiva, una obra que parecía ser un cuento de hadas bastante entretenido e innovador pero que ha terminado siendo una historia insulsa y decepcionante.
Como he dicho, soy fan de Laura Gallego, pero opino que no le hace ningún bien ni a la autora ni a sus lectores que cualquier cosa que publique se diga que es una obra magnifica, y mucho menos, como he llegado a escuchar y leer, que este es el mejor libro que ha escrito hasta la fecha, porque NI MUCHO MENOS. Sí, para gustos, colores. Pero una cosa es eso y otra decir que precisamente este libro es el mejor hasta ahora de la autora...no...pf...no.



 
Es una puntuación muy dificil de poner para mi, porque aun no estoy segura de si me ha gustado un poquito más de esa nota o no. Me gustaba a ratos...Y aunque me enamoré de un personaje y de algunos guiños de la novela, creo que si sumo la frustración que sentí, el que QUERIA que se terminase ya la historia, que los personajes para mi involucionaron y ese final precipitado...Creo que solo se merece un aprobado por los pelos...



Ojo! Que no me guste a mi no quiere decir que tú no puedas disfrutarlo...
Kayima.



You Might Also Like

2 comments

  1. Jo, no se porque no quedó guardado el comentario que publiqué hace dias... Google me está dando problemas T^T.
    Es mi autora favorita pero tiene algunos libros que bff baja el nivel... Me paso algo similar con "cuando me veas". Pero si quieres recobrar la fe, leete la trilogía de los guardianes de la ciudadela, están suuuuuper bien, creo que te gustará.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que con este libro me decepcionó tanto que siendo una de mis autoras favoritas la dejé por un tiempo...Pues oye, no la he leido! Me lo apunto! Es más, tengo también para leerme Donde los árboles cantan y espero recobrar esa fe perdida ><!
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario!